IG Networks ofrece servicios IP VPN and MPLS internacionales de alta calidad y rentabilidad para dar soporte de IP network de próxima generación. Nuestros servicios de VPN IP le permitirán expandir su presencia de conectividad internacional de IP privada, manteniendo la transparencia de la red y el completo control de las aplicaciones de voz, video y datos punta-a-punta de su cliente.

Mejorando su experiencia IP VPN en las Américas

El servicio se basa en la adaptabilidad y flexibilidad requeridas por los proveedores e integradores globales. Nos enfocamos en mejorar la eficiencia de la red del cliente mediante un sistema operacional directo y simple, conforme a los requerimientos de sus procesos globales garantizando que los desafíos de su cliente final serán logrados.

La cobertura se extiende a más de 45 países en Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica, con un profundo conocimiento de las regiones y localizaciones con acceso más complicado, incluyendo zonas rurales y áreas industriales, plantas de distribución, parques tecnológicos, zonas de libre comercio, aeropuertos, así como también a áreas metropolitanas y suburbanas. El servicio IP VPN internacional ofrece tecnologías de acceso que incluyen Ethernet (fibra óptica, cobre y cableado terrestre) y la tradicional línea Arrendada.

El número máximo de VPNs depende de la tecnología de acceso, con un máximo de 200 VPNs para Ethernet y líneas Arrendadas. La configuración estándar define 6 clases de servicio DSCP desde Mejor Esfuerzo, Reenvío Asegurado (4 clases) y Reenvío Acelerado típicamente para aplicaciones de voz. Los servicios de IP VPN internacionales ofrecen anchos de banda de 64 kbps hasta 1 Gbps. El servicio IP VPN puede ser entregado en una interconexión de Ethernet, Fast Ethernet o Gigabit. La interconexión Ethernet puede establecerse en co-locaciones en varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Dallas, Ashburn, Los Ángeles, Nueva York y varias ciudades de Europa como Londres, París, Ámsterdam, y Frankfurt. 

La interconexión puede definirse asignando VLANs de 2 capas por cliente final o por VRF dependiendo del diseño de la red del usuario final.

Algunas de las implementaciones actuales combinan servicios IP VPN MPLS con VPNs construidas sobre acceso a Internet. Los sitios pueden tener una conexión primaria usando IP VPN MPLS y una conexión VPN de respaldo basada en Internet, para lograr un failover automático y equilibrio de carga para una mejor rentabilidad.

Una solución gerenciada incluye el diseño, la implementación, y el monitoreo proactivo de punta-a-punta. La disponibilidad, pérdidas de paquete y la utilización de banda ancha se miden en tiempo real con un sistema distribuido de monitoreo internacional que tiene la capacidad de diferenciar las anomalías del servicio tanto local como internacionalmente. El servicio de IG Networks incluye un contrato de nivel de servicio estándar que garantiza los valores de MTTR, disponibilidad, pérdida de paquete, RTD y jitter (tipo de servicio de Reenvío Agilizado).

Las soluciones de operación también incluyen servicios de valor agregado tales como el alquiler, la adquisición, la instalación y el gerenciamiento de interruptores y routers, gerenciamiento de energía (UPS), montaje de equipos del cliente, así como cableado interno y LAN.